arquitectura construcciondibujo cordobapublicacionescontactotienda online

Séneca.

“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.”

En pocas palabras se condesa mucha sabiduría.
Este 2008 nos ha, me ha, demostrado que las fronteras, los objetivos, nuestros límites están para ser continuamente superados. Si 2007 ya fue bueno con la gestión y organización del concurso de arquitectura internacional AMPLIA, junto a mi compañero Xavi, a principios de 2008 se inciaron dos fuertes etapas de aprendizaje, organización y responsabilidad en el campo de lo profesional.
La primera desde el estudio en el que colaboro TALLER DE ARQUITECTURA, cuyos responsables y compañeros me han dado continuamente la capacidad de opinión, la intervención sobre decisiones en primera persona e incluso la cesión de responsabilidades, sobre todo en una obra como la del Centro de Discapacitados Psíquicos de Alcolea.
La segunda con la asignación de la dirección de una Oficina Técnica para la empresa municipal VIMCORSA //Gracias por la confianza, Rafa//. Un verdadero campo de batalla, multudisciplinar y en el que me he podido dar cuenta de mis capacidades, mis virtudes y sobretodo mis defectos. He tenido que aprender a ser jefe, situación en la que nunca me había visto. Desde el inicio de forma intuitiva y casi por supervivencia ante un medio desconocido, el método ha sido la organización por consenso, mediante continuas propuestas en igualdad de condiciones, en ello ha tenido mucho que ver también el aprendizaje mutuo al proceder todos los miembros de diferentes disciplinas. Aunque al igual que en un equipo hay un capitán, que ante las circuntancias a veces también toma decisiones en solitario, en el equipo todos juegan, y si el equipo gana, ganan todos;si el equipo pierde, pierden todos.
Ya sabemos que el 2009 es un año lleno de incógnitas, pero es precisamente en los peores periodos de crisis cuando las corrientes de pensamiento, crítica e incluso imaginación son más fuertes. Ponerle buena cara al mal tiempo y tratar la crisis con optimismo es el primer paso para superarla; eso ya lo sabe Carlos //Con nuestras ideas algunas fronteras romperemos en el futuro, amigo mío//
Ante, y antes de, este nuevo límite a superar, felicidades a mis colegas del TALLER: José Carlos, Jorge, Antonio, Miguel y Miguel Angel, y a mi equipo de la O.T.R.: Mayca, María y Carlos, capaces de demostrar que pueden superar y superarán cualquier objetivo que nos impongamos.
Desde Varsovia con 38 de fiebre y 0 en la calle, os felicito el nuevo año.

Etiquetas

2 comentarios en “Séneca.

  1. José Carlos dice:

    Feliz Año Nuevo, Álvaro.
    Seguro que lo es.
    Un abrazo desde Córdoba.

  2. JRoa dice:

    Feliz año para tí y para todos. Como bien dices, las crisis son momentos para las buenas ideas. Álvaro, ya sabes que todos aprendemos de todos. Y el que así no lo entienda él (o ella) se lo pierde verdad?
    un abrazo desde españa, aquí 13 confortables graditos.

Comenta: