Suplantación de identidad

He descubierto que en un foro de opinión de un medio de información de mi ciudad, alguien usa mi nombre y apellido para escribir. No puedo permitir este tipo de situaciones, aunque tampoco me puedo responsabilizar.
Hasta ahora sólo lo he visto en un foro en concreto, pero quién sabe si hay alguno más. Creo que el daño no es mucho, se ha producido en un medio de información local, haciendo un “copia pega” de algunos de mis posts que venían al hilo de los comentarios de otros usuarios.
En realidad no escribo todo esto para quejarme, ya que intentar resolver este tipo de problemática en los foros de mi ciudad no está dentro de mis humildes posibilidades. Sin embargo, sí puedo advertir a todos los que me leen en Córdoba, de que yo no tengo por costumbre hacer comentarios en foros abiertos, para ello uso mi blog, o los blogs de otras personas y siempre usando mi dirección mail, lo cual de todas formas no asegura mi identidad con total garantía.
Ya lo he dicho antes, pero por si alguien aún no lo había leído de mí, en mi opinión y por desgracia en la mayoría de los casos usan pseudónimos las personas que no dirían lo mismo firmando con sus nombres y apellidos, lo cual reporta debates por lo común poco “sanos”, con un perfil de usuario bajo en: elocuencia, conocimiento de la materia de discusión y razonamiento aplicado, ya que escondidos tras el anonimato la mayoría de estos entran un “ya todo vale”; evidentemente marcando esta situación como inicio, intervenir en un foro de opinión de este tipo, no garantiza, primero, la igualdad de condiciones para todos los participantes y, segundo, un debate serio y útil.

Etiquetas ,

Comenta:

%d bloggers like this: